xoves, 7 de decembro de 2017

5ª SESIÓN NO LSC A PEREGRINA!!!!

Para esta actividad decidimos llevar a cabo una sesión basada en un cuento motor. El cuento motor que elegimos fue creado por nosotras (Inés y María) y se basaba en una búsqueda del tesoro. Dado que nuestra sesión se llevó a cabo cerca del día de Santa Cecilia, patrona de la música, nuestro cuento motor la tenía como protagonista. Se les explicó a los niñ@s que para conseguir el tesoro debíamos pasar unas pruebas musicales con el objetivo de convencer a Santa Cecilia de que la música si que nos gusta. 
En un inicio, introdujimos el cuento y nuestra compañera Sarai cantó con ellos la canción de "Buenos días" y realizó una actividad acompañada por unos bongós. 
El resto de actividades que llevamos a cabo fueron:
  • Un juego de pinzas donde cada niño se ponía tres pinzas de distintos colores y tenían que moverlas al ritmo de la música siguiendo las ordenes que les dábamos.
  • Una actividad donde, siguiendo la música, tenían que fingir que realizaban distintas tareas de casa. Aquí fue de gran importancia explicarles que debían realizar lo que la música les sugiriese en cada momento.
  • Un juego con pelotas de tenis que debían colocar en distintas zonas del cuerpo y por parejas tratar de bailar sin que se cayeran.
  • Una actividad donde siguiendo el pulso de la música debían pasarse una pelota tratando de cogerla justo cuando sonaba.
  • Un baile africano creado por nosotras mismas.
  • Una muñeira básica.
Para todas las actividades elegimos música clásica y música tradicional, tanto gallega como de otras culturas. Elegimos este tipo de música ya que nos parece un buen método para trabajar aspectos de la cultura que resultan muy enriquecedores para ellos.  Aquí les dejamos una fotos de la sesión.